Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de Subus solicitan resguardo policial para continuar circulando

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes 25 de octubre, el Presidente del Sindicato de la Empresa Subus, Esteban Pereira, junto a otros funcionarios del Transantiago, se reunieron con autoridades del Gobierno para negociar y deponer el paro de buses.

¿Qué se trató en la reunión?

La reunión se llevó a cabo durante la tarde de este viernes, luego de que en horas de la mañana, la empresa del Transantiago, Subus, comenzaran una paralización en la Santiago, lo que provocó que cientos de personas tuvieran problemas para circular por la capital.

Pereira realizó una serie de peticiones para resguardar la seguridad de los conductores, quienes, tras las protestas, se han visto afectados en algunos recorridos.

¿Qué dijo el Presidente del Sindicato?

"Los acuerdos que nosotros tomamos en la mesa con el Gobierno, no fueron placenteros y tampoco fueron del agrado de la asamblea (...) La idea era deponer el movimiento y paralización, pero la asamblea dijo no, por lo que esta deposición no se termina el día de hoy", señaló Pereira.

Además, sostuvo que, a pesar de la decisión, seguirán manteniendo reuniones con autoridades del Gobierno: "Vamos a seguir reunidos con la gerencia del terminal, para ver cómo proponemos ideas para salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores".

Finalmente, el Presidente del Sindicato añadió: "Buscamos estar acompañados, ya sea de un colega o por resguardo militar, y que hayan más carabineros en las vías".