Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera planea levantar Estados de Emergencia para la medianoche del domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera habló sobre la situación del país, luego de la masiva marcha que convocó a más de un millón de personas en Santiago y que marcó la primera semana de movilizaciones en todo el país.

En este contexto, el mandatario anunció que planea levantar los Estados de Emergencia que rigen en diferentes ciudades y regiones del país. 

¿Qué dijo el Presidente?

“Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia desde las 24:00 horas (medianoche) del domingo”, indicó el Presidente desde La Moneda. 

El primer Estado de Emergencia fue declarado el viernes por la noche en gran parte de la Región Metropolitana, debido a los incidentes ocurridos en la capital, en primera instancia, por el alza del pasaje del Metro.

En las jornadas posteriores esta medida fue replicada paulatinamente en diferentes ciudades y regiones del país, donde se mantienen hasta ahora.

Cambio de gabinete

Piñera, además, esta jornada comunicó que le solicitó a todos sus ministros que pusieran sus cargos a disposición “para poder enfrentar las nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.