Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Berríos: "La corrupción más grande es la desigualdad. La plata en exceso corrompe"

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

En una entrevista con Meganoticias, el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, conversó sobre las causas de las manifestaciones en Chile y la desigualdad que existe en nuestro país.

¿Qué dijo Felipe Berríos?

Tras la convocatoria que tuvo la "Marcha más grande de Chile", comenzó a debatirse en las principales esferas políticas de Chile el tema de la desigualdad económica, la que ha generado un profundo descontento en la población.

"La sociedad de consumo trae una ideología que incentiva el miedo", dijo tras ser consultado por el modelo económico de nuestro país.

Además, en relación a lo mismo, el jesuita sostuvo que "esto no es solo una cuestión económica, hay algo que la gente ha percibido y que no la hace feliz".

"Necesitamos cambiar las reglas del juego y eso es un cambio en la Constitución", añadió el también, tras opinar sobre una posible modificación en las principales leyes que rigen en nuestro país.

Berríos también se refirió a la participación ciudadana y al descontento de la gente con la clase política, aclarando: "Nos hemos dado cuenta que tal vez hemos madurado y que necesitábamos algo distinto, sentir que participamos en este país".

Finalmente, el sacerdote jesuita habló sobre al rol del dinero en la sociedad chilena y a la desigualdad que se ha generado en las clases sociales de nuestro país: "La corrupción más grande es la desigualdad (...) El poder corrompe, la plata en exceso corrompe".

Segunda parte de la entrevista a Felipe Berríos: