Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así sería el perfil del nuevo gabinete del Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, diversos expertos opinaron sobre el cambio de gabinete que se realizará en las próximas horas en La Moneda, dando a conocer el posible perfil de los "candidatos".

Empáticos y con "calle"

Tras el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con respecto a un cambio de gabinete en su gobierno, en la esfera pública ya se comenzó a hablar sobre los posibles sustitutos en algunas de las principales carteras.

"Que tengan una cercanía con las personas y empatía hacia ellas", son parte de las palabras que suelen escucharse entre las personas a la hora de opinar sobre este tema. Sin embargo, todavía existen especulaciones sobre el posible perfil que tendrán los nuevos ministros.

Por su parte, el cientista político de la Universidad de Nueva York, Patricio Navia, señaló: "Necesitas tecnócratas, necesitas gente con capacidad de verse conectados con la gente común y corriente".

Además, añadió que "parte de los problemas del gabinete, es que los ministros parecían no entender los problemas de la gente".

A su vez, el senador Ricardo Lagos Weber, sostuvo: "El Presidente tiene por una parte la oportunidad, y por otra parte está forzado a hacer esa lectura, en consecuencia de los ministros que nombre, tienen que ser capaces de empujar esa agenda nueva".