Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaran rumor de bloqueo de todas las tarjetas Bip! en Metro de Santiago

  • Por Pablo Torres Sandoval

¿Qué pasó?

Fue en horas de la tarde del lunes que se difundió una supuesta orden para bloquear tods las tarjetas Bip! que los usuarios llevaran hasta las boleterías de Metro de Santiago, lo que generó alerta entre los usuarios del transporte público de Santiago.

Fue un usuario de Facebook -quien dice trabajar en Metro- quien alertó sobre un supuesto boletín donde el sindicato GSI Metro pedía a los cajeros negar la carga de la tarjeta "para generar molestia". El posteo aseguraba que, incluso las que llegaran cargadas, "dejarlas en cero sin derecho a pasaje de emergencia".

 

Detener el uso de tarjetas robadas

Desde el Sindicato GSI Metro, en su cuenta de Facebook, salieron a aclarar el tema, asegurando que se trata de un instructivo para no cargar "solo las tarjetas en la cuales aparece el cobro del plastico al momento de cargarla”, debido a que "su procedencia es de tarjetas robadas de boleterías saqueadas y al cargarlas emiten el costo del plastico, el cual será de cargo del cajero".

La presidenta del Sindicato GSI Metro, Yolanda Maltes, explicó a Meganoticias.cl que se trata "solamente de tarjetas robadas y saqueadas", y que esas tarjetas “salen con un valor de 1550 pesos que nos van a cobrar a nosotros”.

Por lo mismo, el sindicato emitió este comunicado "para seguridad de sus trabajadores" dado que "como está el ambiente, tú no puedes decirle a un usuario que su tarjeta bip! es robada", condenando a quien divulgó la publicación ya que "esa persona nunca ha trabajado como cajero", ya que asegura ellos no pueden bloquear tarjetas de la red del transporte público.