Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vehículo de carabineros atropella a manifestante en la Alameda

  • Por Meganoticias

Un video registró la tarde de este lunes 28 de octubre el atropello de un manifestante en la Alameda de Santiago, en el marco de una nueva manifestación masiva contra el gobierno y el modelo económico, la que terminó con graves incidentes.

La imagen fue subida a Twitter 

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles

Tras el incidente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos publicó en las redes sociales que "se encuentra en la ex posta central verificando el Estado del joven de 22 años que fue atropellado por un retén móvil de Carabineros en la Alameda".

"En este momento los médicos están evaluando sus lesiones", añadió, informando luego que el joven se encuentra fuera de riesgo vital.

El atropello es uno de los graves incidentes que se han producido la tarde de este lunes, luego que decenas de miles de personas se manifestaran en el centro de Santiago, intentando llegar a La Moneda, sede del gobieno, lo que derivó en graves enfrentamientos con carabineros.

El gobierno de Sebastián Piñera realizó este lunes un profundo cambio de gabinete con el objetivo de aplacar las manifestaciones, sin embargo, la tensión social no se ha reducido.

Revisa imágenes

Leer más de