Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Figuras del mundo político y artístico hacen llamado a manifestarse pacíficamente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las protestas y manifestaciones de la tarde de este lunes, la vocera Karla Rubilar hizo un llamado a la calma señalando que “necesitamos que la discusión y las imágenes no sean violencia y caos".

Al llamado también se han sumado otros actores del mundo político, de la televisión y de las artes escénicas.

Mundo político

Una de ellas fue la diputada Camila Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “No permitamos que los actos de violencia manchen e impidan el avance del movimiento social! Absoluta condena a aquello!”.

En tanto Beatriz Sánchez, sostuvo: “Estuvimos en Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Parque O'higgins, en cabildos y, me atrevo a decir, que la inmensa mayoría de quienes nos movilizamos, condenamos la violencia que estamos viendo en la Alameda, la que solo ayuda a quienes quieren legitimar la represión y que todo siga igual”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en la misma línea expresó: “Mi más enérgico rechazo a la violencia, destrucción y saqueos que está ocurriendo en regiones y que empañan la naturaleza justa del movimiento social masivo que han hecho las grandes mayorías de Chile. ¡Basta de destruir lo que tanto ha costado a ciudades y gente esforzada!”.

Mundo actoral y artístico

Por otro lado, el actor Nicolás Oyarzún, compartió una imagen que dice: “No apoyo violencias ni destrozos. Mi manifestación es en paz”, junto a la cual agregó: “¡No les demos la razón! El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. ¡No les demos la razón!”.

La misma imagen la subió el fotógrafo Jordi Castell a su cuenta de Instagram junto al siguiente texto: “La única forma de avanzar con cambios sustanciales, una nueva constitución y leyes que mejoren nuestras clases obrera y media, es dialogando. Y la única vía para mantener nuestra economía es protegiendo a nuestras pymes, comerciantes, artesanos o agricultores. ¿Es tan difícil de entender? Lo de ayer fue maldad infrahumana”.

Además la actriz Catherine Mazoyer indicó: “La violencia y vandalismo puede incluso destruir este maravilloso movimiento social que lucha por causas justas. Estamos todos juntos en esto. No permitamos que un grupo de delincuentes destruya lo poco que tenemos, y diluya lo que en 30 años no habíamos logrado (...). Sigamos luchando, no hemos logrado nada aún, pero sin violencia”.

La cantante Cami, compartió un mensaje en una historia de Instagram, señalando: “Las demandas son legítimas. Las manifestaciones son necesarias. La violencia es condenable en todas sus formas. El diálogo y la lucha son fundamentales y el único camino”.

El guitarrista C-Funk también se manifestó: “Sus barricadas en la calle igual ‘piola’, pero seguir quemando el Metro y un edificio no tiene ni un brillo. Al final es la gente común y corriente la que paga el pato siempre, las mamás y papás de los weones que queman todo”.