Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General director de Carabineros por actuar en manifestaciones: "No hay ningún reproche"

  • Por Meganoticias

Señal en vivo

Señal en vivo por YouTube

Lo último

¿Qué pasó?

El general director de Carabineros, Mario Rozas, entregó un fuerte respaldo al actuar de los funcionarios de la institución en el marco de las distintas manifestaciones que se han desarrollado, pese a las críticas por el uso desmedido de la fuerza.

Sobre los incidentes del lunes, expuso que eran una marcha no autorizada, destaco que una gran cantidad de personas y familias acatan las indicaciones. Lamentablemente, por un grupo de vándalos, delincuentes que, haciendo caso omiso al diálogo, tenemos que llegar al control del orden público usando todos los accesorios que el Estado nos dio para la contención”.

¿Qué dijo Rozas sobre el uso de la fuerza?

“La gran mayoría de los procedimientos están adoptados en forma legal y reglamentaria, no hay ningún reproche, reitero mi apoyo y respaldo a todos los carabineros del país porque están actuando de buena forma”, expuso tras reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda.

Acerca del uso de balines de goma, manifestó que “el protocolo de actuación indica que hay instancias de forma proporcional. Ahora nosotros estamos actuando en un mandato de mantener el orden y seguridad”.

¿Habrá sanciones?

Rozas comentó en La Moneda que hay 14 sumarios en curso tras constatar denuncias contra el accionar de los uniformados. “Son excepciones, pero no por eso nos dejan de interesar. Cuando hay denuncias serias, nosotros tomamos nota, se inicia el sumario administrativo y, si corresponde, se entregan los antecedentes al Ministerio Público”, explicó.

SEÑALES POR YOUTUBE

En Vivo Mega

En Vivo Plaza Italia