Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera sobre volver al Estado de Emergencia: "Se puede considerar, pero no lo queremos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenó los hechos de violencia en Santiago y otras ciudades del país el lunes en la tarde. En ese sentido, señaló que, si bien no tienen considerado volver al Estado de emergencia, de ser necesario, sí lo harán para proteger a la ciudadanía.

¿Qué dijo la vocera?

La secretaria de Estado expresó: “Obviamente, nosotros aspiramos a que no volvamos al Estado de emergencia, ese es nuestro objetivo y hoy no lo tenemos contemplado, pero con la misma sinceridad, esa es una atribución que tiene el Presidente de la República, y, de ser necesario para proteger a la ciudadanía, por supuesto que se puede considerar, pero no es lo que queremos, no es lo que estamos trabajando”.

Balance de Interior

Tras la reciente jornada de manifestaciones y ataques incendiarios, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla realizó un balance sobre las personas detenidas y heridas a lo largo del país, durante las últimas 24 horas. Al respecto, informó que se registraron 89 eventos graves a lo largo del país. Además hubo 57 civiles lesionados y 131 correspondientes a personal policial. En tanto 797 personas fueron detenidas.

Marcha del 31 de octubre

En redes sociales y Whatsapp comenzó a circular un llamado a una gran marcha nacional para este 31 de octubre a las 21:00 horas frente al palacio de La Moneda, inspirado en la película La Purga, es decir, todos los asistentes deben ir con el rostro cubierto para no ser identificados.

Al respecto, Ubilla señaló: “Lo que tenemos son grupos violentos, lo hemos visto el día de ayer, seis mil personas aproximadamente en el eje Alameda, Santa Rosa, con una planificación de tratar de intentar destruir una gran cantidad de propiedad pública y privada, que actúan coordinados”.

“Somos testigos y ustedes lo han visto en redes sociales, cómo se convocan estos delincuentes, tenemos llamados para hoy, para mañana y para pasado. Incluso, llamando a salir a la calle con capucha, de tal forma de impedir su reconocimiento”, expuso el subsecretario.

Además añadió que “son gente cobarde, que lo que está haciendo es intentar desestabilizar lo que es la inversión pública y privada que existe en nuestras ciudades, los supermercados, retenes policiales, las unidades policiales y estaciones de Metro.