Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se retrasa la PSU 2019: Se rendirá el 2 y 3 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, se conoció que el Consejo de Rectores (Cruch) anunció la postergación de la PSU para el 2 y 3 de diciembre del presente año.

Cabe recordar que originalmente la rendición de las pruebas estaba calendarizada para los días lunes y martes 18 y 19 de noviembre.

¿Qué dijo el Cruch?

A través de un comunicado, el Crush informó que la decisión se tomó "teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones".

Según el organismo, la medida se tomó en una reunión "con el propósito de evaluar una modificación de las fechas de rendición de la PSU", donde asistió el Consejo de Rectores, la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.