Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados y el Senado acuerdan dar inicio a proceso de nueva Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado sostuvieron esta jornada una reunión con los directivos de las comisiones de Constitución para ver los pasos que permitan reformar la carta fundamental.

En la cita, se conformó una mesa de trabajo para la concreción de un proceso constituyente que derive en una nueva Constitución.

¿En qué consistió la reunión?

En la cita, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, junto al titular del Senado, Jaime Quintana, además, del Felipe Harboe y Matías Walker, quienes presiden la Comisión de Constitución del Senado y de la Cámara, respectivamente.

La idea apunta a reformular el capítulo XV de la actual Constitución de Chile, para dar paso a una reforma de la carta fundamental.

Tras el encuentro, Iván Flores sostuvo que “hay que trabajar de manera coordinada para que los más de 200 proyectos relacionados a la nueva Constitución que han estado en debate puedan tener un destino y conforme a la urgencia que ha planteado la ciudadanía”.

Bajo este panorama, se estableció como plazo fines de noviembre para entregar el borrador del primer avance sobre esta reforma a la Constitución.

Leer más de