Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio del Interior entrega balance sobre disminución de "eventos graves" en manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este jueves, la Subsecretaría del Interior informó, mediante un balance, la disminución de "eventos graves" en nuestro país a raíz de las manifestaciones ocurridas durante la última jornada.

El balance

El informe fue realizado en base a los antecedentes entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones ante los eventos violentos registrados a lo largo del país.

El balance muestra lo acontecido entre el miércoles 30 de octubre y el jueves 31 del mismo mes, en donde se registraron 20 incidentes menos que en el día previo.

Tipos de eventos

Saqueos

Los efectivos policiales reportaron que se registraron 6 saqueos a lo largo del país. En la Región Metropolitana, en tanto, se registró el ataque al Café Literario de Providencia, un saqueo a una óptica y a un supermercado.

Además, se informó sobre el ataque a un cuartel de Carabineros en Padre Hurtado, saqueos a 3 tiendas comerciales en Concepción, Copiapó y Antofagasta, y daños al Consulado Francés en la octava región.

Incendios

Se registraron 5 incendios a lo largo de todo el país.

En Santiago se produjo uno en una caseta de la Autopista Central en San Bernardo. En regiones, se destacaron siniestros en Hospital Viejo de Río Bueno.

Servicios públicos

Se reportó un ingreso a dependencias del Servel en Concepción, el cual terminó con 14 detenidos. Además, se informó sobre daños a oficinas del SENCE.

Cortes de ruta

Durante la jornada hubo 36 cortes de ruta, de los cuales 7 se registraron en la Ruta 5.