Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio del Interior anuncia disminución en un 50% de eventos graves durante manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, la Subsecretaría del Interior entregó nuevamente un balance sobre las movilizaciones que se han registrado en nuestro país, donde se da cuenta de una disminución en eventos considerados graves.

¿Qué dice el balance?

En el informe se detalla una comparación entre el día miércoles y lo ocurrido el jueves, en donde el Gobierno estimó que solo se llevaron a cabo ocho eventos graves, lo que corresponde al 50% de los hechos producidos durante la jornada anterior.

Sin embargo, entre los asuntos más destacados, se puede apreciar la manifestación ocurrida en Concepción durante este jueves, la que terminó con tres saqueos relacionados a dos farmacias y un minimarket.

Además, se registró un ataque a la casa del alcalde de Angol y vidrios rotos en la Gobernación de Chiloé, lo que generó preocupación en la zona.

Detenidos y heridos

El número de personas detenidas fue de 138, el equivalente a un 34%, lo que demuestra una gran baja en relación a la jornada de miércoles, donde se registraron 402 detenidos.

En cuanto a heridos, hubo una disminución de un 70%, lo que corresponde a 16 personas lesionadas, de las cuales 7 corresponden a uniformados que estuvieron presentes en las manifestaciones.