Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos administrando pobreza": Alcaldes tras reunión con ministro Blumel e Intendente Guevara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este viernes, distintos alcaldes de la Región Metropolitana se reunieron con el actual Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el indendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para abordar temas de la Agenda Social.

A la cita asistieron los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago), Cathy Barriga (Maipú) y Joaquín Lavín (Las Condes), entre otros jefes comunales, quienes fueron partícipes de un diálogo que se extendió por varias horas.

La edil de Maipú fue una de las primeras en salir de la cita y manifestó su satisfacción tras haber llegado a diversos acuerdos. Sin embargo, no pudo ocultar su molestia en relación a los disturbios que se han presentado en su comuna.

"Me preocupa el daño que están teniendo las personas en recuperar sus hábitos diarios, como por ejemplo el transporte", señaló la alcaldesa Barriga.

Además, en relación a este mismo tema, sostuvo: "A lo largo del tiempo no sabemos cómo se va a sostener esa espera. Este cambio está repercutiendo de manera negativa en cada uno".

¿Qué dijeron otras autoridades?

Por su parte, Felipe Alessandri expresó: "Aquí administramos todos pobreza (...) Hay que inyectarle recursos a las municipalidades y creer en los gobiernos locales. Esta crisis ha servido para valorar la labor que hacemos los alcaldes".

"Hoy día se requieren fondos específicos para normalizar los semáforos y el mobiliario urbano, especialmente en el centro de las ciudades", añadió el alcalde Joaquín Lavín, con respecto a este tema.

Revisa lo que dijo Daniel Jadue