Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejemplo de desigualdad: Reabre la única pizzería de La Pintana tras saqueos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En La Pintana fue reabierta recientemente la única pizzería de la comuna, la que fue saqueada durante los desórdenes de las últimas semanas en el país.

Uno de los pocos comercios de la comuna

Este local de Papa John’s sufrió serios daños en su infraestructura, pero gracias a la colaboración de sus trabajadores, que también son vecinos del sector, pudo ser reinaugurado con prontitud.

Esta reapertura quizás no puede significar mucho para los habitantes de otras comunas de la Región Metropolitana, pero para los pintaninos es relevante porque es uno de los pocos locales comerciales que operan en la comuna.

¿Qué dijo la alcaldesa?

“Pensar que estas pizzerías el en resto del país, en las comunas del sector oriente, llegaron en los 90 y recién este año la tenemos en La Pintana. Tenemos un solo banco, no tenemos notaría, no tenemos mall ni grandes tiendas. Esto es parte de las diferencias que hay en Chile, es lo que la gente reclama”, explicó la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

Como un reflejo de la desigualdad que existe en el país, una de las consignas de lucha de las manifestaciones de estos días, es que en La Pintana, incluyendo la pizzería, solo hay 31 locales comerciales y de servicios, mientras que en Las Condes hay 720 y en la comuna de Santiago existen 1.424.