Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evelyn Matthei: "Esta crisis la armaron los políticos y después llamaron a los militares"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  se refirió a las movilización sociales que han hecho sentir con fuerza en Chile y no dudó en culpar de ello a la clase política.

La edil y ex parlamentaria dio una entrevista al diario El Mercurio, donde habló de lo que sucede en el país.

“A diferencia de varios políticos, a mí este estallido no me pareció inesperado… No es que lo esperaba este mes, o este año, pero sabía que desde harto tiempo que en Chile se estaba incubando la rabia… Cuántas veces hemos hablado del nepotismo... ¿Creen que uno es tonto y no se da cuenta?”, dijo para comenzar.

Enseguida se mostró contraria y molesta por la salida de las Fuerzas Armadas a las calles.

“Yo soy hija de militar. No me gustó porque primero no es su labor. Segundo, no están preparados para eso. Pero tercero, lo que he visto es que los políticos se dan miles de gustitos, dejan la escoba, se suben los sueldos, se van de viajecitos, ponen a todos sus parientes y cuando queda la escoba !llamemos a los militares!... Ese es el jueguito que ya hicieron el 73 y ahora estamos igual”, añadió.

Consultada si cree que ha habido violaciones a los Derechos Humanos, sentenció que “sí, y ha habido ataques terribles en contra Carabineros. Aquí ha habido violencia por lado y lado… Este estallido social tiene mucho que ver que los de arriba se arreglan los bigotes, y a los más pobre  y a la clase media nos les llega nada”.

Matthei también se refirió al nuevo cargo de Cecilia Pérez, no se cerró a una nueva Constitución y se fue en picada contra el Frente Amplio.