Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician investigación por robo y secuestro de una menor en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado, Carabineros logró detener a un integrante de una banda criminal que secuestró a una menor en la comuna de Puente Alto, y que participó del robo de un furgón en el mismo sector.

Robo y secuestro

El vehículo fue sustraído desde el Persa "La Juanita", de Puente Alto, por una banda delictual de al menos 8 integrantes, quienes se encontraban armados e intimidaron al chofer del furgón, que iba junto a dos sobrinos en el interior.

Según informó Radio Cooperativa, los delincuentes lograron llevarse el automóvil con una menor al interior, junto con además, algunas especies, las que están avaluadas en 8 millones de pesos y que corresponden a ropa para niños.

Las declaraciones

"A mi tío le hicieron una encerrona entre dos vehículos, en los que venían siete u ocho hombres armados; ellos le pusieron pistolas a todos mis hijos", señaló la madre de la menor secuestrada.

El capitán de la 66° comisaría de Carabineros, Edison Salinas, señaló que lograron capturar a uno de los asaltantes, y también pudieron dar con el paradero de la pequeña.

"El detenido es de nacionalidad chilena, tiene 25 años, y posee 10 detenciones por hurto. En el caso de la menor de 13 años, logró huir y arrancar del lugar y posteriormente fue encontrada por personal de Carabineros, sana y sin lesiones", se aclaró desde la institución.