Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director del INDH: "Existen 95 querellas pendientes que aún no se han presentado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, declaró que, de acuerdo al trabajo llevado a cabo por la entidad, existen 95 querellas pendientes que todavía no se han presentado en regiones.

¿Qué dijo Sergio Micco?

Desde la página web del INDH, el director de la entidad señaló que desde la institución no iban a descansar hasta saber toda la verdad sobre la cantidad de detenidos y heridos que se han registrado en las últimas semanas tras las manifestaciones.

"Ahora existe el INDH, no vamos a cejar, vamos a ir con todo por la verdad, por la justicia, por la reparación, por la memoria y por la garantía de no repetición", señaló tras ser consultado por si creía que existe cierto grado de impunidad.

Además, sostuvo que "de acuerdo al trabajo reportado desde la sedes regionales, existen 95 querellas pendientes que aún no se han presentado". 

"No bajaremos los brazos porque esta es la única manera de que estos hechos no vuelvan a ocurrir en Chile", sostuvo.

Por último, el director de la institución realizó un llamado a que las personas que hayan sufrido alguna violación a los Derechos Humanos, hagan la denuncia correspondiente en su página web.