Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago retoma las clases este lunes, pero Instituto Nacional e INBA cerrarán su año escolar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo la municipalidad de Santiago comunicó que este lunes 4 de noviembre todos los liceos municipales de la comuna retornan a clases, a excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El municipio, además, detalló que en estos últimos establecimientos se iniciará el proceso de cierre de su año escolar.

¿Por qué se tomó esta determinación?

Según señala el comunicado, esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la opinión de ambas comunidades escolares, siendo informada y gestionada la determinación con la Seremi de Educación Metropolitana.

“La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos”, explicó el municipio.

“Al momento de tomar la decisión se ha ponderado la situación que ha vivido la comuna y el país en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se han concentrado la mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año”, agregó.

A partir de este lunes se comenzará un programa especial para el cierre del año en ambos establecimientos, con el objetivo de revisar las situaciones académicas de cada curso y cada estudiante, además de trabajar en un reforzamiento de contenidos para el inicio del año escolar 2020.