Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a reporteros gráficos durante manifestaciones en Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las manifestaciones realizadas durante este domingo en la capital, Carabineros detuvo a dos reporteros gráficos que se encontraban cubriendo los eventos en Providencia, uno de ellos de nacionalidad argentina.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El suceso ocurrió a las 19:30 horas, mientras los fotógrafos se encontraban tomando registros de manifestaciones en algunos sectores de Santiago.

Al momento de la llegada de Carabineros, los reporteros gráficos fueron detenidos luego de que Jeremías González, de nacionalidad argentina, se negara a seguir las indicaciones de efectivos policiales, quienes le señalaron irse del lugar por seguridad.

Tras el altercado, el reportero trasandino se negó a presentar su identificación, por lo que fue detenido en la 19° Comisaría de Providencia, mientras que de manera paralela, se detuvo al fotógrafo chileno, Álvaro Zenteno, quien intentó tomar registros del momento de la detención.

¿Cuál fue la versión de Carabineros?

"El reportero chileno pasó a ser detenido por usurpación de funciones. En cuanto al ciudadano argentino, él solamente por desórdenes públicos y seguir interrumpiendo el tránsito vehicular", señaló el Capitán Adolfo Hernández.

Conoce nuestro canal de Youtube