Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera pide la renuncia a Alejandra Bravo tras ser denunciada por corrupción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada por corrupción ante el Ministerio Público.

En el comunicado enviado por el Gobierno solamente se anuncia la medida y no se especifica el motivo de la decisión que afecta a la exmilitante del PRI.

¿De qué era acusada Bravo?

Un reportaje de radio Bío-Bío dio a conocer que Alejandra Bravo fue denunciada ante la Fiscalía por el presunto delito de cohecho cometido en la región de Antofagasta. Según el oficio enviado por la diputada (PRSD) Marcela Hernando, la subsecretaria ofrecía terrenos a pobladores de la zona a cambio de que firmaran militancia por Nueva Clase Media, partido que pretendía constituirse en la región y que es presidido por Eduardo Salas, marido de Bravo.

La publicación agrega que estas operaciones lideradas por Bravo eran apoyadas por otros grupos de pobladoras de la región. De hecho, en uno de los audios revelados se da a conocer que el apoyo buscado para el nuevo partido es necesario también para impulsar la eventual candidatura de la subsecretaria: "Se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (...) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar” (sic), consignan en la nota.

Nuevo problema para el Gobierno

La situación de Bravo genera un nuevo problema para el Gobierno en el marco de esta crisis social y política. Desde la misma cartera de Bienes Nacionales, el nuevo ministro Julio Isamit debió aclarar mediante un comunicado la demanda en su contra por facturas impagas y su mal comportamiento ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), todo esto un día después de asumir.

Conoce nuestro canal de Youtube