Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad sobre la foto viral de supuesta educadora de párvulos agredida en marcha

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fue el pasado 29 de octubre cuando miles de educadoras de párvulos marcharon por la Alameda en medio de la crisis política y social en el país. Ese día, Carabineros reprimió la marcha pacífica y una imagen de una educadora en el suelo se hizo viral en redes sociales, la que es falsa.

Se trata de una imagen de una supuesta profesional de la educación, quien yace arrodillada en el suelo y apoyada en un carro policial, mientras está con los ojos cerrados, con manchas rojas en su rostro y con carabineros rodeandola.

La imagen, según se denunció en redes sociales, correspondería a una imagen captada el 29 de octubre pasado, pero fue la misma protagonista quien desmintió toda esta “fake news”.

Valentina Contreras es quien aparece en la imagen. Se trata de una estudiante de tercer año de la escuela de teatro Imagen, quien el 19 de octubre pasado salió a marchar en medio de los primeros días de revuelta social.

La joven cuenta que la captura es "justo después de que me tiraron gas pimienta, no me estaban golpeando ni fui herida", explicando que no corresponde al día de la marcha de las educadoras de párvulos ni que ella sea parte de ellas.

Incluso, su escuela de teatro pidió no difundir la imagen con la descripción incorrecta, aclarando que sus manchas rojas se debían a un maquillaje y no a que estaba sangrando.

Conoce nuestro canal de Youtube