Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno asegura que líneas 7, 8 y 9 de Metro deberán planificarse de nuevo por reconstrucción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, afirmó que las futuras líneas 7,8 y 9 de Metro de Santiago deberán planificarse de nuevo, debido a la reconstrucción de las estaciones y tramos destrozados, en el marco del estallido social ocurrido en el país.

Cabe recordar que no sólo se contemplaba la construcción de estas tres líneas, sino que además la extensión de la Línea 2 hasta San Bernardo, de la Línea 4 hasta el sector de Bajo de Menas, de la Línea 3 hasta Quilicura y de la Línea 6 hasta Isidora Goyenechea.

¿Qué dijo Hutt?

Gloria Hutt señaló en BiobioChile que: "tenemos que hacer el recuento completo, la planificación de nuevo, pensando en no sacrificar ese avance. Todavía no hemos analizado en la profundidad necesaria, más bien el desafío está por cómo conseguimos el financiamiento para todo lo necesario a tiempo".

Cabe destacar que Metro de Santiago estimó los daños en $350 millones de dólares, mientras que sólo las obras de la Línea 7 tendrían un valor cercano a los $3 mil millones de dólares.

¿Qué dijo al exministra Tapia?

La exministra de Transporte, Paola Tapia, sostuvo que: "es necesario priorizar todas aquellas estaciones y líneas de Metro que han sido dañadas y que por lo tanto requieren ser reparadas a la brevedad".

"Respecto de todos aquellos anuncios realizados en torno a nuevas líneas de Metro será necesario de hacer una nueva planificación", añadió.