Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Chillán cancela show de Año Nuevo: Fondos irán a recuperación de la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la Municipalidad de Chillán decidieron cancelar la Fiesta de la Primera y el show de Año Nuevo que se realizan en esa comuna, como una medida de austeridad para destinar dichos fondos hacia la reconstrucción del mobiliario dañado en la ciudad en las protestas por demandas sociales.

La medida fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, quien indicó que los esfuerzos de la comuna deben enfocarse en recuperar los espacios comunes.

¿Qué dijo el alcalde?

El edil indicó en palabras recogidas por La Discusión que “hay que entender que tenemos que recuperar la ciudad. Los semáforos están destrozados, las señaléticas arrancadas o destrozadas, en la plaza prácticamente casi no hay bancos porque muchos los quemaron o los destrozaron”.

Además, indicó que “hay muchas cosas que hacer y lo vamos hacer con esos recursos, no tengo ninguna duda que la gente va a entender”.

¿Cuánto será el ahorro?

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, la Fiesta de Año Nuevo tiene un costo de $41.950.000, mientras que la Fiesta de la Primera tiene un presupuesto de $9.000.000.