Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así se vivió fuerte sismo durante comisiones del Senado y la Cámara de Diputados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fuerte sismo de magnitud 6,1° afectó a la zona central del país durante la tarde del lunes 4 de noviembre. El movimiento telúrico coincidió con el desarrollo de las comisiones de Constitución convocadas en ambas cámaras del Congreso.

Durante las sesiones, se estaban discutiendo temas relacionados con la crisis social. Sin embargo, tanto exponentes como miembros de las comisiones tuvieron que enfrentar la incertidumbre del fuerte sismo.

Los diputados se mantuvieron en sus puestos

Durante la jornada, las comisiones sesionaron en el edificio del exCongreso ubicado en Santiago. Fue ahí donde la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados discutía los temas del día con un experto invitado.

En medio de la sesión y la exposición, ocurrió el sismo que dejó un tanto perplejos a los presentes que veían al techo cómo la luminaria oscilaba con el fuerte temblor, aunque no quitó espacio para bromas.

Los senadores se alarmaron

Al otro lado del edificio está el Senado, cuya comisión de Constitución también sesionaba hoy, e incluso discutía temas tan relevantes como el cambio de la carta magna.

En medio de la sesión, el sismo se hizo sentir con ruido de vidrios y el movimiento de las cámaras que transmitían. Sin embargo, varios asistentes no pudieron mantenerse en sus puestos y prefirieron salir del lugar como medida de precaución.

Leer más de