Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por carabineras quemadas: "Vamos hacer todo lo posible para que se sancione"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó a las dos funcionarias de Carabineros que que resultaron con quemaduras en su rostro luego de que manifestantes las atacaran con bombas molotov.

"Queremos asegurar que vamos hacer todo los posible para que se sancione y no quede impune porque realmente son hechos que son inaceptables, y que no tienen nada que ver con las legítimas planteaciones que ha hecho la ciudadanía", sostuvo el secretario de Estado tras la visita.

Acciones legales

En esa misma línea, el ministro afirmó que: "vamos a presentar todos los recursos y todas las acciones que la ley nos permite, para perseguir y sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes han sido culpables de estos actos tan violentos". 

El video

Respecto al registro que muestra el momento en que las uniformadas fueron quemadas, Blumel señaló que: "tuve la oportunidad de ver las imágenes que dan cuenta de una agresión salvaje a dos carabineras, dos mujeres, que estaban cumpliendo con su deber, que estaban cumpliendo con el mandato que le da la ley, que estaban cumpliendo con su promesa como mujeres carabineros".

"El ataque es inaceptable, es cobarde, es violento, creo que agrede el alma de nuestro país y por lo tanto el rechazo tiene que ser transversal", agregó.

¿Cómo se encuentran las carabineras?

El ministro informó que las funcionarias se encuentran con lesiones de gravedad, pero estables y fuera de riesgo vital.

Por otra parte, detalló que: "en la última hora han llegado seis efectivos de Carabineros por distintas lesiones, hay otra mujer más, que es motorista, que está lesionada y por lo tanto lo que nosotros queremos es dar un apoyo a quienes están cumpliendo su función y están arriesgando sus vidas".