Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera cae 17 puntos y desaprobación llega al 78%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras cumplirse la segunda semana de manifestaciones, el Gobierno sigue en picada frente a la opinión de la ciudadanía. Tras la baja sufrida en Cadem, ahora, según la encuesta Criteria del mes de octubre, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, bajó 17 puntos llegando a un 16%, mientras que la desaprobación alcanzó un 78% en medio de la crisis social que atraviesa el país.

Evaluación del gobierno

La situación del Ejecutivo en general también reflejó cifras adversas en la encuesta, con un 13% que aprueba la gestión del Gobierno y un 82% que la desaprueba, debido a, entre otros factores consultados, al mal manejo del conflicto, el anuncio de medidas “parche” y la militarización de algunas ciudades.

 

Consecuencia de las movilizaciones

Por otro lado, un 79% cree que las movilizaciones van a tener consecuencias positivas y las cosas van a a estar mejor en el país.

Sin embargo, un un 12% estima que las manifestaciones no van a cambiar nada y que todo continuará de la misma manera. En tanto un 9% cree que las consecuencias de las movilizaciones será negativa y que las cosas van a empeorar.

Revisa los resultados:

Encuesta Criteria Octubre 

Conoce nuestro canal de Youtube