Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Observadores de Naciones Unidas tuvieron impedimentos para acceder a ex Posta Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes 4 de noviembre, un equipo de Meganoticias presenció las dificultades e impedimentos que tuvieron los observadores de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para acceder a los sectores donde son atendidos los pacientes en la ex Posta Central.

La situación se habría producido cuando el grupo técnico llegó al recinto médico sin dar aviso, con el fin de observar cómo estaban siendo asistidos los heridos por el cuerpo especializado. Sin embargo, al momento de querer ingresar a la sección restringida donde son atendidas las personas, personal de seguridad les negó la entrada.

El hecho provocó molestia en quienes se encontraban en la sala de espera, acusando que las condiciones en el sector de pacientes no era el indicado.

Por su parte, dicho personal de ex Posta Central le señaló a los observadores de la ONU que no tienen permitido el acceso, porque la persona a cargo no se encontraban en el lugar.

Sin embargo, ante la insistencia de quienes demandaban el ingreso de los enviados especiales al sector del recinto médico, y luego de que una mujer herida apareciera desde el interior exigiéndole al guardia de seguridad que los deje pasar, estos pudieron acceder.

Versión de ex Posta Central

Tras lo ocurrido, el urgenciólogo y coordinador de urgencias de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, en entrevista con Meganoticias aclaró la situación y sostuvo que los observadores de Naciones Unidas pudieron acceder a las dependencias, entrevistar a cerca de cinco pacientes y tener detalles de los procedimientos realizados por el personal.

"Hay un equipo de dos urgenciólogos, cuatro médicos generales, cinco cirujanos, dos traumatólogos y un neurocirujano que están destinados a sacar primero a los pacientes graves que tuvimos que evaluar inicialmente. Es por eso que tuvimos los tres recuperadores ocupados y en realidad se debe entender que la primera indicación que nosotros tenemos es atender a los pacientes; y una vez tuvimos la oportunidad, personalmente como coordinador de urgencias, fue poder atenderlos (a los enviados por la ONU)", indicó el especialista.

Finalmente, Ibáñez señaló que esta es primera vez que personal de la ONU visitaba el centro asistencial, mientras que los observadores comentaron que no habían vivido tanta demora en otros recintos.