Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión Chilena de DDHH presentará querella criminal contra el Presidente Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, en conjunto con una agrupación de actores, anunció que presentarán una querella criminal en contra de los supuestos autores de una acusación de tortura que se habría cometido al interior de la Tercera Comisaría de Santiago, en el marco de las manifestaciones que se han hecho sentir en nuestro país durante las últimas semanas.

La querella que presentará el organismo será en contra de los autores materiales, que estarían identificados  según afirmaron este martes desde la Comisión Chiena de DDHH, y también de los autores intelectuales. Dentro de estos últimos, según Carlos Margotta, presidente de la entidad, estarían el Presidente Sebastián Piñera y el exministro del Interior, Andrés Chadwick. 

"No son excesos, como lo han señalado funcionarios del Gobierno, sino que más bien estamos en presencia de una masividad, cuya responsabilidad debe ser asumida por el conjunto de quienes han participado de esta violación masiva y grave de los Derechos Humanos", señaló Carlos Margotta.

"Iguales ante la ley"

La agrupación de actores y los miembros de la Comisión Chilena de DDHH postularon que las demandas de los chilenos se resumen en la igualdad, lo que implica "que seamos iguales ante la Ley. Pero el Presidente de la República se niega y, por lo tanto, se lo hará responsable de la violación de los Derechos Humanos y de la continuidad de éstos", señalaron la mañana de este martes. 

El presidente de la Comisión indicó que se espera que se ha justicia con todos quienes deben responder por las muertes y violaciones de Derechos Humanos. "Creemos, ciertamente, que el Presidente de la República y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tienen que hacerlo", concluyó.

Conoce nuestro canal de Youtube