Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales afectan a Curauma y Playa Ancha poniendo en peligro a viviendas aledañas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una emergencia se registra en el sector Porvenir de Playa Ancha, en Valparaíso, debido a un incendio forestal que afecta a la zona.

Esto debido a que el siniestro está consumiendo una serie de árboles ubicados en Alto Final de Raque a la altura del viaducto Los Lúcumos en Playa Ancha.

Se trata de fuego que afecta a la ladera del cerro con peligro de propagación, debido al fuerte viento que azota al lugar y pone en alerta a viviendas aledañas.

Ante el panorama, Bomberos acudió y ya trabaja en la zona para intentar controlar las llamas con apoyo aéreo de Conaf.

Curauma ya registra 140 hectáreas de bosques quemadas

Otro foco de incendio se registra en el sector de la laguna de Curauma, en la región de Valparaíso, que comenzó el pasado el domingo y sigue sin ser controlado.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicó que el fuego consume hasta el momento una superficie de 140 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos.

Ante el panorama, se decidió mantener  la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso hasta que las condiciones del siniestro se mantengan.

En la emergencia trabajan 11 brigadas, 3 camiones aljibe junto a tres helicópteros y cuatro aviones de CONAF, además de 6 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Conoce nuestro canal de Youtube