Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda anuncia principio de acuerdo con la oposición por reforma tributaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que existe un principio de acuerdo entre el Gobierno y senadores de oposición respecto a la reforma tributaria.

¿Qué dijo el ministro?

“Hemos tenido avances y retrocesos. Ayer (lunes) tuve una reunión con senadores en el Congreso en Santiago, les hicimos ver nuestras propuestas, las cuales quedaron de analizar habiendo un espiritu constructivo de analizarlas”, explicó el ministro.

“Hoy tuvimos una nueva reunión, nos entregaron una respuesta a nuestras propuestas, y estamos de acuerdo en principios generales que me gustaría señalar, aunque sin entrar en detalles porque esto está en desarrollo”, añadió Briones.

Los puntos del principio de acuerdo

De acuerdo con lo señalado por el ministro, los cuatro puntos en los que ya existe un entendimiento con la oposición guardan relación con que la modificación tributaria “recaude de manera progresiva, que sea muy propyme, que tenga incentivos potentes a la inversión en general, condición necesaria para levantar el crecimiento, y que sea de ayuda al adulto mayor”.

“No entraré a dar números, pero sí puedo señalar que una parte sustantiva de la recaudación que genera la propuesta que nosotros trajimos, precisamente busca obtener ingresos de aquellas personas que tenemos más y, particularmente, de aquellos que tienen mucho más”, concluyó Briones. 

Conoce nuestro canal de Youtube