Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escolares denuncian que fueron golpeados y desnudados por Carabineros tras detención en Macul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco escolares denunciaron que fueron golpeados y desnudados por Carabineros, tras ser detenidos durante una manifestación frente a su colegio en la comuna de Macul.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los apoderados del Liceo Villa Macul Academia realizaron la denuncia por abusos tras la detención de los jóvenes la mañana del martes 5 de noviembre.

Por su parte, la Municipalidad detalló que algunos de los alumnos presentarían signos de golpes y que tres de las detenidas habrían sido desnudadas en la 46° Comisaría de Carabineros.

Tras largas horas de espera, los cinco escolares fueron liberados desde el recinto policial, mientras que el director jurídico de la Municipalidad de Macul anunció que presentarán una querella para que se investigue la situación.

Manifestación de alumnos y profesores

La manifestación, que reunía a alumnos y profesores del establecimiento, fue interrumpida por personal policial, momento en el que se detuvo a cuatro alumnos del liceo y a un quinto joven que sólo habría estado pasando por ese lugar.

El director jurídico de la Municipalidad de Macul, Ángelo Torres, detalló a Cooperativa que "tomaron detenidos a estos muchachos, que son tres niñas y un niño, y a otro niño que fue detenido en un paradero de micro, que estaba volviendo de su colegio a su casa".

Según el funcionario municipal los detenidos "fueron trasladados, se constataron lesiones, uno de ellos, un muchacho, tiene evidentes signos de haber sido golpeado en su cara con una luma, otra muchacha tiene heridas en sus piernas, fueron constatadas esas lesiones".

"Acá en la comisaría tomamos contacto con una jueza de garantía que se apersonó y sentimos la narración de las muchachas en la que ellas dijeron que habían sentido vejámenes dentro de la comisaría, entonces, como Corporación Municipal, vamos a asumir la representación de los muchachos y vamos a presentar una querella con la cual podamos investigar esta situación", agregó Torres.