Estudiante que denuncia desnudamiento en comisaría: Agencia UNO

Estudiante que denuncia desnudamiento en comisaría: "No sé si sea tan valiente para volver al colegio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las escolares detenida que denunció desnudamiento y golpes por parte de Carabineros en una comisaría de Macul, entregó su testimonio señalando que fue una experiencia traumática, por lo cual se encuentra muy afectada.

¿Qué dijo la denunciante?

La joven manifestó: “Nos llevaron a la comisaría. Ahí nos esposaron como cinco minutos y después fuimos a constatar lesiones. Hicimos todo lo que correspondía y nos devolvieron a la comisaría. Ahí fue cuando nos dijeron que teníamos que ser registradas y nos hicieron pasar cada una con una carabinera a desnudarnos”.

Me hicieron desnudarme completamente, separar mis piernas para ver mis genitales. Me sentí totalmente vulnerada, totalmente pasada a llevar. Fue una experiencia horrible porque yo me negué y siendo así, me amenazaron con que, si no hacía lo que ellos decían, me iban a tener más días ahí, entonces yo claramente no quería eso y tuve que hacerlo obligada, porque así fue, obligada, no fue con consentimiento mío”, agregó la escolar.

"Fue una experiencia horrible"

Añadió también que “después de eso nos dijeron que nos íbamos a quedar toda la noche ahí y que a las seis de la mañana nos iban a mandar a Rondizzoni (...). Fue una experiencia horrible, había carabineros que nos trataban totalmente brutos, golpeado, imponiendo el miedo, porque eso fue, nos impusieron miedo y nosotros como estábamos ahí teníamos que ceder”.

Nos obligaron a hacer algo que nosotros no queríamos, no queríamos mostrar nuestras partes, desnudarse frente a una persona que no conocemos, que nunca habíamos visto en la vida”, expresó la estudiante.

"Yo sinceramente no sé si sea tan valiente para volver al colegio, porque de verdad sicológicamente no me siento bien, sicológicamente estoy mal porque me sentí violentada, me sentí horrible, no estoy bien ahora. Fue una situación totalmente traumática", finalizó.

La detención

Cabe señalar que la afectada se encontraba en una manifestación pacífica del Liceo Villa Macul Academia, que reunía a alumnos y profesores del establecimiento, sin embargo, esta fue interrumpida por personal policial, momento en el que se detuvo a cuatro alumnos además de un quinto joven que sólo habría estado pasando por ese lugar.

Revisa su testimonio

Conoce nuestro canal de Youtube

Compartir