Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinera herida con molotov no es la misma que participó en agresión a embarazada en 2016

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del ataque sufrido por dos carabineras que fueron heridas con una bomba molotov en Plaza Italia, en redes sociales circuló la versión de que una de ellas era la misma que estuvo involucrada en la agresión a una mujer embarazada en 2016, y que sufrió un posterior aborto. Sin embargo, la información es falsa.

Fue horas después del hecho que en internet empezó a circular la foto de Tiare González, una miembro de Fuerzas Especiales que, durante una marcha estudiantil, detuvo a una mujer embarazada que circulaba por la misma zona. Tras ello, la víctima fue pateada en la vagina por González, lo que le provocó un aborto días más tarde.

En redes sociales, varios hicieron un cruce de datos erróneo con la cabo 2° María Hernández y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, resultando en una noticia falsa.

Además de que las identidades descartan que sean la misma persona, las lesionadas pertenece a la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales, mientras que Tiare González se encuentra ejerciendo funciones en la 42° Comisaría de Radiopatrullas, aunque Meganoticias.cl pudo confirmar que se encuentra agregada a FF.EE. desde el 8 de junio de 2019, según consta en actas de la querella en su contra por apremios ilegítimos.

Leer más de