Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera llega a un 9,1% de aprobación según Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta de Pulso Ciudadano de Activa Research reflejó el duro momento que atraviesa el Gobierno de Sebastián Piñera ante la ciudadanía en el marco de la crisis social iniciada desde el 18 de octubre pasado.

¿Qué números obtuvo el Mandatario?

sólo un 9,1% aprueba el desempeño del Presidente Sebastián Piñera, mientras que un 61,1% lo desaprueba. Además, un 5,7% aprueba el desempeño de su Gabinete y un 65,6% lo desaprueba.

Por otro lado, tras el estallido social, son varios los temas que se han puesto sobre la mesa y, según los encuestados, los principales problemas de Chile en estos momentos son las pensiones (46,4%), seguido por salud (36,4%) y la desigualdad (32,1%).

Candidatos presidenciales

Quien lidera el listado de preferencias presidenciales es Beatriz Sánchez con un 12,4%, seguida por Joaquín Lavín con un 10% y Michelle Bachelet con un 6,6%.

Sin embargo, al consultar sobre quién cree que será el sucesor de Piñera, un 13,7%, ubicó a Joaquín Lavín en primer lugar, seguido por Beatriz Sánchez con un 11,9% y Michelle Bachelet con un 6,6%.

Revisa la entrevista completa a Sebastián Piñera en Meganoticias

Rebaja de jornada laboral

Acerca del proyecto de rebaja laboral de 40 horas, un 52,5% prefiere la iniciativa impulsada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, y sólo un 14% el proyecto del gobierno que incluye flexibilidad.

Revisa la encuesta completa

Pulso Ciudadano 

Conoce nuestro canal de Youtube