Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad sobre el audio que advierte que el combustible se acabará "en cinco días" por paro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un audio que se compartió por redes sociales alertó a la población, luego de anunciar que el combustible se acabará "en cinco días" por el paro anunciado por los trabajadores del sindicato de la Empresa Nacional de Combustibles (ENAP), lo que fue descartado.

Durante la jornada del 5 de noviembre, varias grabaciones circularon en redes sociales advirtiendo que el país se quedaría sin poder acceder al crudo “en cinco días”, debido al paro anunciado en la estatal.

La Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines de Chile publicó un comunicado tras el audio difundido, asegurando que “se pone a disposición para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de las ciudadanía y su solución”, sin descartar la movilización aunque sin afectar la producción de combustible.

En tanto, desde ENAP señalaron que "contamos con operaciones normales en nuestras áreas de Refinería, Logística y Distribución", siendo enfática en aclarar que "los stocks de combustibles permanecen en niveles normales".

Leer más de