Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Punta Arenas cancela fiesta de Año Nuevo para dar señal de austeridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tomando en consideración la crisis social que vive el país, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que decidió suspender la fiesta de año nuevo que se realizaría en la comuna en vísperas del 1 de enero de 2020.

El edil tomó la decisión buscando redestinar los dineros en áreas que lo requieren con mayor urgencia, en la línea de demostrar austeridad respecto a lo que se vive en todas las zonas de Chile.

¿Qué dijo el alcalde?

En palabras recogidas por La Prensa Austral, Radonich declaró que “hemos decidido suspender los fuegos artificiales programados para el Año Nuevo que se avecina y, a la vez, estamos evaluando todos los eventos y actividades agendadas de aquí a fin de año”.

Además, remarcó que harán esfuerzos para “inyectar recursos a nuestro sistema de Salud y de Educación, por lo que la decisión ha sido tomada con el fin de redestinar fondos en esa y otras líneas de acción”.

¿Qué pasará con la Fiesta de Navidad?

El alcalde afirmó que la Fiesta de Navidad se mantendrá en su cronograma para beneficiar a los niños y niñas de la comuna.