Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros intenta dispersar a manifestantes que se reúnen frente al Costanera Center

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un gran contingente policial se encuentra rodeando al Mall Costanera Center, ya que un grupo de personas se encuentra realizando una protesta al frente del centro comercial, a la cual también se han sumado algunos ciclistas.

Los manifestantes están congregados por Avenida Holanda, sector donde el tránsito se encuentra cortado.

Accionar de Carabineros

A pesar de que la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica, Carabineros ha intentando dispersar a la gente reunida, utilizando el carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Sin embargo, mucha de la gente que ha sido mojada y afectada por los gases han vuelto al lugar para seguir protestando.

Cierre del comercio

Debido a la convocatoria que se había anunciado por redes sociales, Costanera Center decidió cerrar sus puertas, situación que fue avisada en las primeras horas del día, cuando trabajadores del lugar ya habían arribado.

Muchos locales comerciales de los alrededores también optaron por cerrar durante la tarde, mientras que Metro de Santiago informó que la estación Tobalaba se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Revisa la entrevista completa a Sebastián Piñera en Meganoticias

La convocatoria

Originalmente, la convocatoria a la manifestación era a las 17:00 horas, pero en el transcurso del día anunciaron por redes sociales que se adelantaría, y la gente comenzó a llegar a las 13:00 horas.

La idea es comenzar una marcha desde el centro comercial, la cual llegué hasta la estación Manquehue de Metro de Santiago.

Conoce nuestro canal de Youtube