Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar retrocede y se ubica alrededor de los $ 740

  • Por Agencia Uno

Luego de cerrar el martes en alza, el dólar finalizó la jornada de este miércoles con una caída de más de $7 pesos en el mercado cambiario local.

La divisa terminó la jornada sus transacciones con una baja de $7,70, ubicándose en $741,30 vendedor y $741,00 comprador, retrocediendo buena parte de los $10 que había subido el día de ayer.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, explicó al medio que "las caídas de hoy se deben a ventas masivas por parte de los inversionistas, tomando utilidades tras las fuertes alzas registradas desde la semana pasada, donde la paridad dólar-peso generó ganancias desde los $725 (apertura del día lunes pasado)".

Espinosa advirtió que es necesario "prestar especial atención a las repercusiones de la crisis social que está atravesando nuestro país, además de las noticias relacionadas a la Guerra Comercial, donde China ya ha adelantado que no firmará un acuerdo si no se eliminan gran parte de los aranceles que el país americano les impuso con anterioridad".

No obstante, no descartó que hayan rebotes entre los $737 y $740 e, incluso, llegar bordear hasta los $ 750.