Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes atacan sede de la UDI en la comuna de Providencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, manifestantes atacaron la sede de la UDI, ubicada en la comuna de Providencia, en el marco de las protestas que se han desarrollado durante el día en sectores aledaños, principalmente en las afueras del Mall Costanera Center.

Fueron decenas los jóvenes que llegaron hasta el inmueble ubicado calle Suecia, derribaron su reja de protección, rayaron las paredes e ingresaron hasta el interior de las oficinas del partido gremialista.

Video del momento:

Presencia policial

Tras recibir aviso de lo que ocurría, personal policial llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes que gritaban consignas contra el partido dirigido por Jacqueline Van Rysselberghe.

Protestas en el sector

El hecho se produce tras los numerosos incidentes que se registraron en la comuna de Providencia y que obligaron al comercio del sector a cerrar sus puertas, incluyendo el centro comercial más grande de la capital.

Ena Von Baer

Consultada por lo ocurrido en la sede central de su partido, la senadora Ena Von Baer señaló que estudiaran las acciones legales o recursos pertinentes, agredando que "cuando vemos un acto de violencia política de tal magnitud como la hemos presenciado, a quien se está atacando no es la sede de la UDI, a quien se está atacando con este acto de violencia política es a la democracia".

Revisa las declaraciones de Von Baer: