Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario nocturno para carabinero acusado de disparar perdigones a alumnas del Liceo 7

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional del mayor de Carabineros, Humberto Tapia Zenteno, imputado por apremios ilegítimos, acusado de disparar perdigones contra alumnas del Liceo 7 de la comuna de Santiago.

Además, se decretaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y al recinto educacional, además de la prohibición de acercarse a la unidad policial donde el uniformado desplegaba sus funciones.

Heridas de perdigones

El uniformado fue formalizado como autor de los disparos a dos estudiantes de 17 años en el Liceo 7, quienes resultaron con heridas de perdigones de goma en sus piernas.

Según información preliminar, las alumnas se encontraban en el patio del establecimiento cuando funcionarios de la Cuarta Comisaría de Santiago, entraron cerca de las 13:00 horas, para intervenir en una paralización de clases, momento en que se efectuaron los disparos.

De acuerdo con información de Observadores de Derechos Humanos, el ingreso de los efectivos policiales al establecimiento fue autorizado por la directora del liceo, Denise Berenguela, con el propósito de impedir una posible toma del mismo.