Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desmienten que estén "reclutando" civiles para pilotear drones durante estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis social y política que convulsiona al país, en redes sociales surgen publicaciones que generan alerta y que . Ahora, se denunció el reclutamiento de civiles para manejar drones y ayudar a Carabineros en la vigilancia durante las revueltas, lo que fue calificado de falso.

Se trata de una publicación en Facebook, acusando que se busca que civiles ayuden a Carabineros en las labores de vigilancia durante las marchas y manifestaciones, asegurando que “no hay que confiarse” y que "hay que bajarlos todos", llamando a derribar las máquinas.

En la foto se ve una serie de tarjetas de autorizaciones para pilotear drones, licencia que entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil, junto con una imagen de patrullas de Carabineros.

Se trata de un emprendimiento

Luego de una indagación, Meganoticias comprobó que se trata de una acusación falsa, y que la empresa es Ingram Plus, un emprendimiento de una empresa de vigilancia privada.

Matías Martínez, de Ingram Plus, explicó que “somos una empresa de vigilancia a malls, bodegas”, y que trabajan con empresas privadas para resguardar sus instalaciones a través del monitoreo aéreo.

Martínez también explicó que las imágenes de Carabineros y patrullas policiales son “para evidenciar que hemos colaborado con ellos” para la seguridad de instalaciones, pero descarta que trabajen directamente con ellos o les ofrezcan servicios, mientras que las licencias de los drones “son certificadas desde 2015, no son de ahora”.

La publicación hecha por Matías fue hecha en un grupo de Facebook para reclutar a gente licenciada en el manejo de drones, donde incluyó un video de los trabajos realizados.