Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH por Consejo de Seguridad Nacional: "Es lamentable ese tipo de convocatorias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, realizó un punto de prensa durante la tarde de este jueves, tras reunirse con el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Ahí comenzó hablando de lo conversado con el jefe de cartera. “Entregamos información de 173 querellas en contra de Carabineros. Nos preocupa el uso de fuerza no letal en forma indiscriminada. Tenemos 175 casos de lesiones oculares”, dijo para comenzar.

Enseguida añadió que “también pedimos un sumario por lo que pasó en el Liceo 7. Necesitamos que se aplique justicia y se hagan las reparaciones necesarias”.

Apego a los Derechos Humanos

Micco también expuso que “nos preocupa mucho la situación de los procedimientos policiales. No pueden existir desnudos. De Hecho, tenemos 19 querellas al respecto. Reitero, todo procedimiento policial tiene que ser con apego a los Derechos Humanos”.

El director del INDH fue consultado por la determinación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre convocar al Consejo de Seguridad Nacional tras 21 días de manifestaciones.

Consideramos lamentable ese tipo de convocatorias... Solo Carabineros está llamado para resguardar el orden público, siempre respetando los derechos humanos", cerró.

La declaración de Micco: