Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poeta Raúl Zurita se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ganador del Premio Nacional de Literatura en 2000, Raúl Zurita, se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde será sometido a una intervención quirúrgica.

Fue la Sociedad de Escritores de Chile quienes entregaron la información, indicando que se necesitan dadores de sangre para reponer la que se utilice en el centro de salud durante la operación, de la cual no se conocen mayores detalles.

A lo anterior se sumó el llamado que hizo Jorge Coulon, fundador de Inti-Illimani, quien a través de las redes sociales pidió a sus seguidores que concurran a donar sangre en apoyo al poeta.

¿Dónde donar?

Quienes deseen donar sangre a nombre de Zurita, deberán dirigirse hasta Marcoleta 367 en Santiago Centro, lugar en que se encuentra ubicada la Clínica UC - Christus.

Homenajes

En medio de la crisis social que se vive en el país, el Studio Delight Lab hizo un homenaje al poeta al visibilizar una de sus frases en la Torre Telefónica, junto a los rostros de algunos de los fallecidos durante el estado de emergencia en el país. 

Leer más de