Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Cámara tras asistir al Cosena: "Necesitamos políticas públicas y no temas de seguridad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, habló con la prensa tras acudir al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) que citó el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Tras la cita, señaló que “yo guardé silencio en la tarde por esta convocatoria. Quería conocer los temas… Ahora puedo decir que las autoridades principales del país no tenemos derecho a dar un atisbo de confusión” .

Añadió enfáticamente que “no se debió convocar al Cosena. Lo pudimos discutir hasta con los mismos actores, pero no con un Cosena, que se ha citado tres veces en democracia”.

Consultado por la reunión misma, sentenció que “tenemos dos deberes fundamentales. Lo primero es dar respuestas. La Constitución debe ser adecuada a los tiempos y se lo planteamos al Presidente, por decisión del Congreso. Dos, estamos con un organismo que está enfermo, como es nuestro Estado. Y el deber de cualquier padre es resolver las heridas de nuestra comunidad. Hay que mejorar el equilibrio social, tener un salario digno, mejorar la salud pública y también las pensiones”.

Para cerrar, insistió que “lo que necesitamos implementar son políticas públicas y no temas de seguridad”.