Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IPC de octubre anota variación de 0,8%: Subieron vivienda, servicios básicos y transporte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Estadística (INE), informó este viernes el Índice de Precio al Consumidor de octubre, que anotó una variación mensual de 0,8%, con incidencias positivas de vivienda y servicios básicos con 1,5% y transporte con 1,3%.

Dicha variación acumula un 2,8% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,5%. Además, en octubre aportaron incidencias positivas en la variación mensual, once de las doce divisiones que componen la canasta del IPC, mientras que solo una tuvo resultado negativo.

Divisiones al alza

Entre las divisiones con alza en sus precios, destacó vivienda y servicios básicos, que anotó aumentos mensuales en ocho de sus nueve clases, siendo la más importante electricidad con un 4,4%

En tanto transporte, anotó alzas mensuales en siete de sus diez clases. La más importante fue transporte de pasajeros por aire con un 15,4%.

Incidencias negativas

El informe arrojó que la división comunicaciones, registró descensos mensuales en una de sus dos clases, de las cuales equipos telefónicos, con -2,0%, fue la que más disminuyó.

IPC octubre