Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Cámara critica Cosena: Chile necesita conducción clara que no genere confusiones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, criticó que el Presidente Sebastián Piñera haya convocado al Consejo de Seguridad Nacional, acción que calificó como “innecesaria” y llamó a no generar confusión en la población.

¿Qué dijo?

En entrevista con Meganoticias, Flores sostuvo sobre el Cosena realizado el jueves: “No fue necesario para nada ni oportuno porque esto genera confusión, básicamente se dio un informe y se nos comentó de dos iniciativas de ley. De paso, hablamos de dos proyectos que ya están en el parlamento”.

“La responsabilidad que cada uno tiene en este momento es hablar con franqueza, es colocar las cartas sobre la mesa y con la pinta mirando para arriba, pero siempre en un marco de respeto, aquí no caben ambigüedades. Le dije al Presidente que no era el momento de convocar al Cosena, porque la gente estaba expectante sobre qué es lo que estaba pasando en Chile no que supiésemos”, agregó.

¿Qué dijo sobre las demandas ciudadanas?

Con el mismo tono, el presidente de la Cámara llamó al Gobierno a poner énfasis en las necesidad que reclaman hoy las manifestaciones: “El tema es cómo vamos a resolver los problemas que demanda la ciudadanía, entendiendo que serán comprensivos sobre que la plata no va alcanzar para todo, por tanto, hay que priorizar. En ese sentido, lo más importante son salud, pensiones, sueldo mínimo, también está la seguridad, pero no es necesario convocar al Consena”.

Por lo anterior, comentó que “lo que se necesita con urgencia es volver a la tranquilidad de la convivencia, las deudas que tenemos con Chile son otra cosa, que también requieren urgencia, por lo tanto, lo que necesitamos en Chile es conducción, pero una conducción clara que no genere confusiones, lo digo con muchísimo respeto”.