Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensoría de la Niñez se querella contra directora de Liceo 7 tras agresión de carabineros a estudiantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dio a conocer a través de su cuenta Twitter que había sido declarada admisible la querella que presentó contra la Directora del Liceo 7, Denise Berenguela, tras los hecho ocurridos en el establecimiento el pasado 5 de noviembre, donde funcionarios de Carabineros ingresaron al lugar y agredieron a las alumnas del recinto.

De acuerdo a las declaraciones de Muñoz, la directora del Liceo, Teresa Prats de Sarratea de la comuna de Santiago, se había retirado del sitio, mientras las Fuerzas Especiales reprimían a las estudiantes.

¿Qué dijo Patricia Muñoz?

"Buena noticia, declarada admisible nuestra querella contra Directora del Liceo 7. Esperamos una rápida investigación por la Fiscalía para determinar con precisión sus actos y, de consolidarse probatoriamente las versiones que logramos recabar, se realice la imputación correspondiente", escribió por su red social la Defensora de la Niñez.

El pasado marte Patricia Muñoz declaró: "La directora se retiró del establecimiento por la información que tenemos y deja al interior a las alumnas sin ninguna posibilidad de defenderse de este acto que no tiene ninguna razón de ser".

Producto del accionar de Carabineros dos menores de edad resultaron con heridas de perdigones.