Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar opera nuevamente al alza y cierra la semana cerca de los $750

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se transó al alza en el mercado cambiario local, finalizando la presente semana con un avance total de 8,7 pesos.

La divisa estadounidense tuvo este viernes un incremento de 5,00 pesos, alcanzando valores máximos de 747,50 pesos vendedor y 747,20 pesos comprador.

Al respecto, Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el billete verde se ha fortalecido un 1,16% durante la semana, debido principalmente por el optimismo comercial que hace que disminuyan las probabilidades de que la Reserva Federal baje las tasas en lo que queda de año. De hecho, la probabilidad de una baja de tasas en Estados Unidos en la próxima reunión es menor al 5%, contexto que hace que el dólar se fortalezca".

Lo que viene

"Durante la noche de ayer (jueves), China entregó datos de balanza comercial que se ubicaron sobre las proyecciones, lo que le ha dado fortaleza al cobre. A pesar de esto, no ha logrado superar los 2,7 usd/lb. En Estados Unidos no se esperan datos macroeconómicos relevantes, mientras que en el mercado local hay que estar atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria que entregará el Banco Central el lunes 11 de noviembre", agregó.

Finalmente, Godoy sostuvo que "técnicamente, esperamos alzas en el tipo de cambio hacia los $750. Si llega a superar dicho nivel, esperamos ataques hacia los máximos históricos en torno a los $760".