Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Energía anuncia que cuentas de la luz bajarán desde noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró que las cuentas de la luz bajarán desde noviembre, y, además, entregó una serie de medidas para evitar el alza en las tarifas eléctricas.

Las medidas

Según el Ministro, las bajas en las cuentas todavía no han llegado debido a que los contratos aún no entran en vigencia. Sin embargo, los precios se mantendrán fijos desde ahora.

"¿Cómo funcionan las licitaciones? El estado adjudica a los contratos más baratos. Aproximadamente 5 años después, el precio en US$ entra en vigencia porque se deben obtener permisos y construir las centrales antes de entregar energía", señaló el secretario de Estado.

Además, para ser más preciso, el jefe de cartera sostuvo que el mecanismo impulsado por el gobierno congelará las tarifas eléctricas hasta el 2020 y neutralizará el efecto del dólar. También explicó que la devolución del alza que haya sido factura en la boleta será efectiva a contar del mes de noviembre.

Por otra parte, Jobet aseguró que las cuentas bajarán sí o sí en el futuro y que este mecanismo estabilizará el sector, lo que favorecerá a todas las familias chilenas en unos años más, ya que las empresas asumirán el costo de la estabilización.

Revisa aquí la explicación